viernes, 12 de junio de 2015

Mi primer "Triatlón Olímpico"

MI PRIMER OLÍMPICO. 1.800 m + 42 kms + 10 kms

No soy mucho de escribir, no se me da muy bien contar este tipo de experiencias pero la ocasión lo merece.

Hace ya más de un año un tal Francisco Javier Nieto Cerrato me empezó a comer la cabeza, el sabía que me iba a encantar, después de 9 meses de duro entrenamiento ayer le dí la razón, ayer me enamoré de este deporte, le descubrí íntegramente, todas las sensaciones... Ayer me sentí triatleta de verdad y aunque al final sufrí mucho disfrute como un niño chico.

Cuando empecé no me quería marcar objetivos, empezar poco a poco e ir viendo, no me hacía yo nadando en aguas abiertas, poco a poco probar e ir viendo. Empiezas a entrenar, vas cogiendo sensaciones, conoces a un grupo de gente maravillosa que lo único que hacen es impulsar las ganas de entrenar, de seguir avanzando. Y como no podía ser de otra forma llegó el día, el día en que decido dar el paso y concienciarme de que por qué no podía ser mi segundo triatlon y con solo 9 meses de entrenamiento un triatlon Olímpico.

Y así fue, se acercó el ansiado 7 de junio de 2015, tras una semana casi sin entrenar debido a un resfriado cogido días antes en el Guadiana, las dudas y los nervios crecen, pero no había vuelta atrás.

Después de una noche de insomnio como cuando eres pequeño y te vas de excursión, por fin llego la hora y sonó el despertador 6.30 a.m, faltaban 4 horas para la cita, un buen desayuno, última revisión de material y al punto de encuentro con el resto de mis compañeros de Triatlón Don Benito, empezamos a llegar poco a poco, partimos a Cáceres y empezamos con las típicas bromas, lloros, piques ...

Como no podía ser de otra forma llegamos con la hora justa, deprisa y corriendo preparamos el material en las correspondientes transiciones y cuando te das cuenta estas ahí en la orilla del embalse de Guadiloba al lado de más de 150 personas, esperando la salida.

A las 10.40 se dio la salida, siguiendo los sabios consejos de Santiago Martín-Romo Parra me pongo a la derecha para evitar golpes y comienzo a nadar, voy buscando mi sitio entre tanta gente y empiezo a coger ritmo, completo la primera vuelta con buenas sensaciones y ya me empiezo a dar cuenta de que aquella vuelta no tenía 750 metros sino 900 por lo menos, en la segunda vuelta comienzan a marcarse más las diferencias y se puede nadar con más soltura, los últimos metros se me hacen muy largos pero por fin salgo del agua con un gran tiempo y en una gran posición, algo mareado comienzo a correr hacía la T1 encontrándome en el camino a mi compañero de viaje durante casi toda la prueba José Maria Donoso Rivera, tras una pelea con las calas logró montarme en la bici, enganchar a un grupo y empezar a rodar, tras unos tranquilos primeros 7 kms, llegó al grupo Manuel Blanco quien había decidido que ese ritmo no era el educado rompiendo la carrera y el grupo, en ese momento me descuelgo y me quedo en solitario con mi compañero de viaje Dono, tras unos kms dando relevos los dos solos nos alcanzó un numeroso grupo de unos 30 corredores, con los que fuimos rodando y cazando a los cadáveres que Manuel iba soltando alcanzando también a nuestro compañero Javi Dono, comenzamos la entrada en Cáceres donde un largo repecho rompió el grupo quedándome de nuevo con Jose Dono y un tocayo(Miranda) del Triatlon Salamanca que apareció por ahí. Después de algo más de 42 kms en los que me encontré muy agusto con muy buenas sensaciones entrando en los relevos y disfrutando muchísimo del carrerón que estaba haciendo, llegó la temida t2, y nada más bajarme de la bici primer calambre en el cuadriceps, empezaba mal la cosa.

Empiezo a correr, y empieza el calvario, calambres fatiga muchísimo calor y me despido de mi compañero de viaje Jose Dono quien a muy buen ritmo se va alejando poco a poco. Del circuito de carrera a pie solo puedo decir que han sido los peores 10 kms de mi vida, donde se me paso por la cabeza retirarme más de 50 veces, y que gracias a los ánimos de mis compañeros y sobre a todo al esfuerzo sacrificio de estos 9 meses de entrenamiento no lo hice. Pasaron 1,2,3 y por fin la última vuelta me iba acercando a meta, el dolor y los calambres empezaban a desaparecer y mi gran objetivo estaba ahí, objetivo que hace 9 meses lo veía imposible y que estaba tocando con la punta de los dedos. Por fin llegué a meta después, de 2 horas 41 minutos y 12 segundos, cumpliendo mi objetivo, muy contento pese al sufrimiento final y pese a terminar bastante mal, corriendo a mas de 5 min el km. Pero eso daba igual había bajado de las 2 45 min mi objetivo más optimista y había hecho una gran carrera en el sector de agua y de bici.

Terminé mi segundo Triatlon, el primero en Distancia Olímpica en el puesto 84 de mi categoría y 118 de la general, pero sobre todo terminé muy contento y con ganas de repetir, de seguir entrenando, progresando, compitiendo y disfrutando de este gran grupo que hemos formado y creado Triatlon Don Benito.

Como decía no soy muy de escribir, pero hoy era una ocasión especial!

Y para acabar os dejo dos frases:

"¿Locura? Locura es hacer siempre lo mismo y pretender ser diferentes. "

"El miedo no existe, sólo es una barrera más hacia tu éxito."

Diego Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario